Porque lo que Franco representa es imcompatible y nefasto para el mensaje cristiano y los valores del Evangelio...


MOCEOP(Movimiento por el Celibato Opcional) SE MANIFIESTA EN CONTRA DEL ENTERRAMIENTO DEL DICTADOR FRANCO EN LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA




(Publicado el 5 de Octubre de 2018)

Nos manifestamos en contra de que el dictador Franco pueda ser enterrado en la catedral de la Almudena (...)

Por otra parte utilizar en este caso el mensaje de que la Iglesia acoge a todas las personas por igual nos parece que es hacer una interpretación errónea, interesada y partidista. El Sr. Arzobispo Cardenal y en general la Iglesia jerárquica tienen distintas y diferenciadas prácticas de acogida según de quien se trate. Es notorio que no acogen con la misma delicadeza a los homosexuales, los divorciados, las mujeres o los curas casados, por citar solo algunos colectivos de personas a las que les está prohibido acceder a ciertos derechos y servicios eclesiales

Nos parece incluso que esta actuación es potenciar un “neonacionalcatolicismo”, tan nefasto para el mensaje cristiano y tan (...)



Ante la guerra sucia de un sector de la Iglesia Católica más conservadora contra el Papa:

"MOCEOP CON EL PAPA FRANCISCO..."


(Publicado el 11 de Septiembre de 2018)

Las acusaciones del arzobispo y ex nuncio en Washington Carlo María Viganó contra el papa Francisco son gravísimas: le acusa de encubrir al Cardenal Mc. Carnick ( un cardenal que ha tapado los abusos sexuales cometidos por muchos sacerdotes) y le pide que dimita...

Estas acusaciones publicadas en la prensa no son casuales, sino todo lo contrario, forman parte de “LA GUERRA SUCIA que el sector ultraconservador de la Iglesia Católica está manteniendo contra el Papa, de una forma cada vez más descarnada y abierta para provocar su dimisión. Lo quieren echar…

MOCEOP QUIERE CON ESTE COMUNICADO ADHERIRSE A ESA GRAN CORRIENTE EN LA IGLESIA QUE APOYA CLARAMENTE A FRANCISCO Y SUS PLANES DE REFORMAS EN LA IGLESIA, TAN NECESARIAS.

Incluso, deseamos que...



MOCEOP, ESCANDALIZADO JUNTO A UNA GRAN PARTE DE LA SOCIEDAD, POR LA PUESTA EN LIBERTAD DE LOS MIEMBROS DE LA MANADA...

(Publicado el 24 de Junio de 2018)

Justo hoy que escribimos este comunicado, han sido miles y miles de mujeres y también de hombres de todas las edades, quienes han salido en manifestaciones masivas en numerosas localidades de España, contra esta lamentable decisión de la Audiencia de Navarra de dejar en libertad a los 5 condenados a 9 años por un delito de abusos sexuales. Delitos que debieron ser considerados como violación como han pedido todos los colectivos feministas de España.

No cabe duda que decisiones de este tipo dejan a la mujer aún mucha más indefensa, por el gran riesgo de que estas personas puedan volver a las andadas. Por eso...



MOCEOP ANTE LA MASACRE DE ISRAEL AL PUEBLO PALESTINO

(Publicado el 17 de Mayo de 2018)

Ante la masacre que viene sufriendo el pueblo palestino por parte del ejército israelí con la complicidad del Presidente Trump, se nos desgarra el corazón y no podemos reprimir lanzar un fuerte grito de indignación.

Después de siete semanas de marchas del pueblo palestino exigiendo la vuelta de los exiliados (más de 5.000.000) desde el año 1.948 en el que se constituye el Estado de Israel, han muerto 114 personas y hay más de 10.000 heridos, que colapsan los hospitales. Sólo el lunes, día 14 de mayo, hubo más de 60 víctimas palestinas por protestar en la frontera de Gaza por la decisión del Sr. Trump de poner la embajada americana en la capital Jerusalén, cuando...



"APOYAMOS LAS MUY JUSTAS REIVINDICACIONES DE LOS PENSIONISTAS Y DE LAS MUJERES"

(Publicado el 16 de Marzo de 2018)

Este mes de marzo de 2018, dos colectivos muy numerosos se están dejando sentir en nuestras calles con gran fuerza: los pensionistas y las mujeres.

Los pensionistas, que ya salieron a las calles recientemente con movilizaciones multitudinarias en toda España protestan y con razón, contra la subida mísera de las pensiones de un 0,25%. Desde el Gobierno dicen que no se puede subir más porque no hay dinero. Pero sí vemos cómo hay dinero para rescatar autopistas, para rescatar a la banca con más de 60.000 millones de euros, para gastos en armamento y defensa, siempre muy superiores a los consignados inicialmente en los presupuestos y para tantas y tantas cosas superfluas…

La movilización pensionista no es una reivindicación egoísta de mejorar sus pensiones, sino una lucha en defensa de...

                                     


"LA TRAGEDIA DE LA INMIGRACIÓN... (MOCEOP)..."

(Publicado el 9 de Febrero de 2018)

Un nuevo mazazo informativo nos ha sacudido a todos, por la noticia de la muerte de 20 inmigrantes en aguas de Melilla y la desaparición de otros 27. En total, 47 vidas humanas que se han perdido. La patera en la que viajaban zozobró y los cuerpos flotantes de 20 de ellos, fueron avistados por pasajeros de un buque que dio el aviso para que las autoridades los rescataran.

¿Hasta cuándo vamos a estar familiarizándonos con estos trágicos hechos que por desgracia tan a menudo suceden?

Desde MOCEOP denunciamos las...

                                     


"INMATRICULACIONES DE LA IGLESIA Y POBREZA EVANGÉLICA (MOCEOP)..."

(Publicado el 3 de Julio de 2017)

Es un tema muy serio. En 1998 el gobierno de Aznar reforma la ley hipotecaria por la que se le permite a la Iglesia Católica y solo a ella inmatricular lugares de culto y otras propiedades (pisos, garajes, parcelas, naves, etc.) aplicando una ley de 1.944 (ley franquista) por la que el obispo es equiparado a un fedatario público (notario). Sólo con su propia opinión, puede dar fe de que los bienes que él diga son propiedad de la Iglesia. Sin más.

Así la Iglesia en España se ha hecho con la propiedad de unas 4.500 propiedades entre 1.998 y 2013: casas parroquiales, parcelas, monumentos, templos, ermitas, cementerios, fincas…

Sólo en Navarra han sido 1087 las propiedades que ha adquirido en estos años.

Es a partir de 2003 cuando se realiza el mayor número de inmatriculaciones. La Mezquita de Córdoba la adquiere la Iglesia por 30 euros y la Seo de Zaragoza por 20 euros.

Además no solo se apropia de ellas sino que además...

                                     


"MOCEOP ANTE EL PROBLEMA DE LOS DESAHUCIOS EN ESPAÑA...

(Publicado el 27 de Octubre de 2012)

Estamos viendo con verdadera preocupación y angustia la situación tan trágica que se está dando en nuestro país con el tema de los desahucios.

El número de ellos aumenta cada vez más, llegando a ser de 526 diarios en la actualidad. Desde que empezó la crisis a comienzos de 2008 hasta ahora han sido ya unos 400.000 los desalojos de viviendas. Sólo para 2012 se espera llegar al número de 180.000 nuevos desahucios, ya que el número de ellos aumenta de modo exponencial. Esto contrasta con el número de pisos vacíos que existen en España: más de 6.000.000.

Esta situación está afectando a centenares de miles de personas que, perdido el trabajo e imposibilitados de poder pagar su hipoteca, se ven condenados a quedar en la calle o a expensas de familiares o amigos que los puedan acoger en sus casas con los problemas angustiosos de todo tipo que ello conlleva.

No es de extrañar que muchos de ellos, ante lo agobiante de la situación, opten por ...

                                        


"MOCEOP Y LOS ABUSOS SEXUALES DEL CLERO..."

(Publicado el 17 de Diciembre de 2014)

MOCEOP (Movimiento por el celibato opcional) expresa su profundo dolor e indignación por los casos de abusos sexuales cometidos presuntamente por varios sacerdotes en Granada.

Con profundo dolor e indignación hemos seguido estos hechos que han salido a la luz pública a raíz de la carta enviada al papa Francisco por una de las víctimas y que le ha hecho intervenir de manera inmediata llamando personalmente al denunciante para pedirle perdón en nombre de la Iglesia y haciendo intervenir al obispo de la diócesis para que iniciara las investigaciones. Nuestro apoyo total a esta actitud valiente de Francisco.

Valoramos la actitud decidida de esta persona que escribió la carta al papa contando los hechos que él sufrió y denunciándolo posteriormente ante los juzgados, con el fin de evitar que otros menores pudieran sufrir las mismas consecuencias que él sufrió. No solidarizamos con todas las víctimas que hayan podido sufrir estos abusos y que han podido tener unas consecuencias desastrosas en sus vidas.

Por otra parte, pensamos que en el fondo de la cuestión, está el problema de un celibato obligatorio para el clero que puede dar lugar a ...

                                        


"MOCEOP CONTRA EL GENOCIDIO ISRAELÍ EN GAZA..."

(Publicado el 28 de Agosto de 2014)

Una vez más Israel, ha desencadenado un feroz ataque, por tierra, mar y aire en la zona palestina de Gaza, provocando más de 2000 muertos, la mayoría civiles y una gran mayoría de ellos, niños. Son cerca de 10.000 los heridos, 5.000 viviendas arrasadas y casi 500.000 los desplazados. Se han bombardeado escuelas, hospitales y hoy mismo, un edificio completo de 13 plantas.

También han fallecido más de 60 israelitas, casi todos, militares.

MOCEOP quiere unirse a las muchas voces que en todo el mundo se están alzando contra esta masacre que cuenta, como siempre, con el visto bueno de EEUU y el apoyo tácito de la Unión Europea y de los países árabes más importantes debido a las presiones de EEUU (Arabia Saudí, Jordania, Egipto, Irán... etc) .

Ésto no es una guerra entre estados, es el exterminio de un pueblo semejante al que sufrieron los nuevos verdugos en la Alemania nazi . No hay proporción entre el poderío militar y tecnológico de unos y otros. Es un abuso de fuerza intolerable de terrorismo de estado . Israel ha incumplido muchas veces las resoluciones de NNUU que piden la vuelta a las demarcaciones del año 1948, aunque...

                                        


"NO, A LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN EN LOS CENTROS PÚBLICOS. (MOCEOP)"

(Publicado el 10 de Enero de 2014)

No estamos de acuerdo con el proyecto de ley del ministro Wert, que tanto han aplaudido los obispos, porque nos parece una vuelta a los tiempos del franquismo.

Se trata de querer evaluar la asignatura de religión, como si fuera una asignatura más que puede ser valorada con aprobados o suspensos.

Como muy bien ha dicho el teólogo José Mª Castillo, Jesús no examinó a nadie de religión. A nadie aprobó o suspendió. Él envió a sus discípulos a pregonar la Buena Nueva del Evangelio, invitándolos a salir a todos los pueblos, sólo con el testimonio de sus palabras y su ejemplo y sin dinero, ni alforjas, “ligeros de equipaje”.

Esta ley, que parece haber sido previamente pactada entre el gobierno y los obispos, pretende apoyarse en las estructuras de la enseñanza pública para evangelizar y transmitir la fe. Porque lo han dejado muy claro: “no se tratará sólo de un compendio de religión , sino que será un vehículo para la transmisión de la fe”. Algo que nos parece antievangélico. Parece que los obispos han renunciado a...