"MOCEOP ANTE EL PROBLEMA DE LOS DESAHUCIOS EN ESPAÑA..."

(Publicado el 27 de Octubre de 2012)

Estamos viendo con verdadera preocupación y angustia la situación tan trágica que se está dando en nuestro país con el tema de los desahucios.

El número de ellos aumenta cada vez más, llegando a ser de 526 diarios en la actualidad. Desde que empezó la crisis a comienzos de 2008 hasta ahora han sido ya unos 400.000 los desalojos de viviendas. Sólo para 2012 se espera llegar al número de 180.000 nuevos desahucios, ya que el número de ellos aumenta de modo exponencial. Esto contrasta con el número de pisos vacíos que existen en España: más de 6.000.000.

Esta situación está afectando a centenares de miles de personas que, perdido el trabajo e imposibilitados de poder pagar su hipoteca, se ven condenados a quedar en la calle o a expensas de familiares o amigos que los puedan acoger en sus casas con los problemas angustiosos de todo tipo que ello conlleva.

No es de extrañar que muchos de ellos, ante lo agobiante de la situación, opten por suicidarse. Estos días, hemos comprobado cómo tres de ellos se han suicidado en el margen de tres días, provocados por problemas de desahucios. Pero el índice de suicidios del total de los que se dan en España (3158 en 2010) es de un 35% del total de ellos, que son los que tienen relación con problemas de desahucios, según técnicos de las Plataformas de afectados por la hipoteca.

Es por eso que apoyamos desde MOCEOP las iniciativas que se están promoviendo para recoger 500000 firmas antes del 25 de Enero próximo para presentar una Iniciativa Legislativa Popular que regule la dación en pago, paralice los desahucios y promueva el alquiler social de esas viviendas a un precio no superior al 30% del sueldo de la persona afectada.

Todo el que aún no haya firmado, puede hacerlo en la página web: http://www.quenotehipotequenlavida.org/

Por otra parte, queremos apoyar el comunicado que el Foro de Curas de Madrid ha sacado recientemente y que suscribimos. Pueden leerlo aquí: http://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2012/10/27/el-foro-de-curas-de-madrid-pide-que-se-detengan-ya-los-desahucios-iglesia-religion-rouco.shtml

Creemos que son necesarios cambios urgentes por parte del poder legislativo para modificar una ley hipotecaria de 1909, que sólo favorece a los bancos y no a las personas. Unos bancos que son los que han provocado la crisis y a los que se les está inyectando miles de millones de euros para intentar sanearlo a costa de la sangría general de los más débiles de la sociedad.

Esos legisladores que tanto alardean de ser cristianos no pueden ignorar el mensaje de Jesús: “malditos, aléjense de Mí….”porque tuve hambre y no me dísteis de comer, sed y no me dísteis de beber; era forastero y no me recibisteis, no tenía ropa y no me vestisteis, estuve enfermo y encarcelado no me visitásteis”.

Queremos terminar valorando el gran esfuerzo solidario que están llevando a cabo movimientos como las Plataformas de afectados por la hipoteca, el Movimiento 15M, Asociaciones de vecinos, sindicatos, Banco de alimentos , ONGS, cristianos de base, que están intentando luchar por el fin de los desahucios y por intentar paliar como pueden sus consecuencias.

Tenemos la esperanza de que, con el esfuerzo y la presión popular podremos conseguir que los legisladores cambien las actuales leyes que están provocando estas tragedias humanas que están ocasionando daños verdaderamente irreparables.




  

¡YA ESTAMOS AQUÍ DE NUEVO! ...

emoticon sonriendo

Después de una larga temporada sin estar presentes en la red por motivos técnicos, ¡POR FIN HEMOS PODIDO VOLVER! ...

(Moceop) Desde aquí, y en nombre de todas las personas de Moceop que intentamos sacar adelante este espacio web, queremos agradeceros el apoyo y los ánimos que nos habéis dado durante el tiempo que hemos estado ausentes.

No nos ha sido posible recuperar la página que teníamos, por lo que, como podeis ver, nos hemos visto obligados a empezarla de nuevo desde 0. Pero no nos ha importado a pesar de todo lo que esto supone. Creemos que una página con los contenidos de ésta, tiene que seguir funcionando y aportando cosas.