Juan Yzuel: "AL CIERZO"

(El Espíritu sopla donde quiere)

Miembro de Moceop. Encabeza su blog diciendo: - “El Espíritu sopla donde quiere y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que nace del Espíritu.” (Juan, 3,8)

Esta es mi primera entrada en Al cierzo, aunque en realidad aparecerán muchas otras de años anteriores conforme actualice el blog.

Al cierzo… Al cierzo de la vida, del Espíritu, de las dificultades, de la energía que hace vibrar las cumbres de las muelas en el valle del Ebro, de la fuerza que arranca los matojos, haciendo surgir la verdad… Al cierzo, a la intemperie. Que el Espíritu del Señor me guíe en esta nueva aventura de compartir quién soy, qué veo, qué busco, qué creo, a quién amo - .




El Blog de Juan Cejudo

(Blog de informaciones de tipo eclesial, social y de actividades diversas)

Miembro de Moceop. Andaluz de Puerto Real: amigable, entretenido, buen conversador, se arranca con facilidad con una coplilla. Constante y fiel.

Luchador infatigable contra todo aquello que le parece injusto. Cura obrero de siempre, comprometido en las reivindicaciones sociales más variadas. Generador de conciencia social y promotor de asociaciones que la hacen realidad.

Como creyente y como cura, radicalmente a favor de una Iglesia cercana al pueblo y comprometida con las personas, especialmente con quienes menos tienen y mas sufren.





Victorino Pérez Prieto

"Armonía en la diversidad"

Miembro de Moceop. Soy un cristiano que busca la armonía entre el pensamiento, la contemplación y la acción; y soy un cura felizmente casado con Christina Moreira, también cura. Mi formación académica es Doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y Doctor en Filosofía por la Universidad de Santiago de Compostela. He sido docente en diversas universidades españolas y americanas. He trabajado sobre todo temas de diálogo interreligioso e intercultural, ecoteología, liberación, misterio de Dios y espiritualidad.

Ademas del MOCEOP, soy miembro de distintas asociaciones; entre otras: Asociación de Teólogos/as Juan XXIII, Asociación de Escritores en Lingua Galega, Seminario Galego de Educación para a Paz y Centro Interculturale Raimon Panikkar Italia. Ensayista en revistas y diarios, he publicado más de mil artículos, más de veinte libros individuales y más de otros treinta en colaboración. Mis últimos libros son: La búsqueda de la armonía en la diversidad. Diálogo ecuménico e interreligioso (2014); Espiritualidad ecológica. Una nueva manera de concebir a Dios y nuestra relación con él y con el mundo (2015); Diccionario panikkariano (2016) y Prisciliano um cristâo livre (2017)



Rufo González

¡Atrevete a orar!

Miembro de Moceop. Jubilado de todo cargo, tras cuarenta y un años en la enseñanza y en la pastoral parroquial (1963-2004), dedica su tiempo a estudiar y escribir sobre espiritualidad, a colaborar con toda comunidad cristiana que solicita su servicio, y a disfrutar de su familia. Licenciado en Filosofía y Letras (Comillas y Complutense de Madrid) y doctor en Teología por Comillas (Madrid). “Presencia del Espíritu Santo en los documentos del Concilio Vaticano II”. Ediciones UPCO. Madrid 1994. “La homilía hecha oración. Un estilo nuevo de homilía”. Ciclo C. Atenas, Madrid 1997 (Agotado). “Nos casamos en la fe cristiana”. Sígueme, S.A. 3ª edición. Salamanca 2008 (Agotado). Desde 2003 al 2012 colaboró en Homilética. Sal Terrae, con Oración semanal. Desde 2013 escribe en Religión Digital el Blog “Atrévete a orar”.

Objetivos del Blog:

1. Fomentar la experiencia personal y comunitaria con el Dios de Jesús

2. Vincular la oración y la vida

3. Unir la oración y la vida con la Buena Noticia de Jesús

4. Proporcionar una “homilía hecha oración”


OTROS BLOGS DE INTERÉS