MOCEOP CLAMA POR EL INMEDIATO DESEMBARCO EN UN PUERTO SEGURO DE EUROPA DE LOS INMIGRANTES RECOGIDOS POR EL OPEN aRMS Y EL OCEAN VIKING

"Por sentido humanitario, por respeto a los derechos humanos y a la ley del mar, por coherencia con nuestra fé cristiana, por que no queremos que nadie vuelva a pasar por lo que los españoles tuvimos que pasar cuando nos vimos obligados a emigrar, por justicia ya que nos aprovechamos y les robamos las materias primas que necesitamos para nuestro desarrollo impidiendo que puedan desarrollarse en sus paises de origen..."

(Publicado el 14 de Agosto de 2019)

Desde MOCEOP (Movimiento por el celibato opcional) exigimos el inmediato desembarco de todos los inmigrantes que han sido recogidos por los barcos Open Arms y Ocean Viking que suman al día de hoy (11 de agosto) 402 personas. Los del Open Arms con 151 personas llevan desde el día 1 de agosto esperando la autorización para poder desembarcar en un puerto seguro y con muy serios problemas para la salud de las personas. La situación se hace ya insostenible y el patrón del barco se plantea atracar en algún puerto incluso sin autorización por el miedo a que las personas puedan morir en el barco.

Los del Ocean Vicking (251) ya sobrepasan la capacidad de carga del buque y están también a la espera de autorización para poder desembarcar.

Denunciamos a esta Europa insolidaria, que permite que las personas puedan perder la vida antes que ser capaz de obligar, como dictan las leyes internacionales a recoger a estas personas y llevarlas a un puerto seguro.

Estamos violando los derechos humanos cuando nos negamos a acogerlos. Los países occidentales están esquilmando sus muy importantes materias primas y provocando guerras que destrozan los países de donde vienen, obligándoles a emigrar en condiciones muy extremas

Algunos de esos líderes occidentales que los rechazan y les niegan su acogida son personas que presumen de ser cristianas. Un verdadero cristiano debe acoger y atender, como Jesús hizo, a las personas más necesitadas y débiles que son las preferidas de Dios. No acogerlas y atenderlas es ir contra Dios. Deberían dejar de presumir de ser cristianos, porque no lo son.

Denunciamos a España por amenazar con sancionar con 900.000 euros de multa al Open Arms por recoger personas del mar en peligro de muerte y por unas políticas migratorias represivas con alambradas que hieren y matan.

Con el papa Francisco decimos: ¿Qué quieren? ¿que se ahoguen?.

Más de 35.000 personas han muerto ya en el Mediterráneo intentando llegar a Europa. Estas personas no pueden venir por cauces legales porque vienen de la desesperación, de las guerras, de la miseria. No tienen absolutamente nada. Nadie arriesga por gusto su vida lanzándose al mar en embarcaciones precarias.

Y Europa no sólo debería recibirlos, sino también acompañarlos, promoverlos e integrarlos.Europa se olvidó que los europeos no hace tantos años tuvimos que llamar a las puertas de gobiernos de América Latina y otros países para que nos acogieran.

Europa no está cumpliendo con las leyes internacionales de navegación. No escucha tampoco los continuos llamamientos de líderes, organizaciones internacionales como la ONU, ONGs etc... para que se autorice el desembarco de migrantes y refugiados.

Desde aquí todo nuestro apoyo y solidaridad con esas embarcaciones que llevan a cabo un trabajo humanitario encomiable y que merecen el reconocimiento de toda la sociedad.


TAMBIÉN PUEDES VER...



  




VER RECURSOS MOCEOP


  
  s
   




VER RECURSOS MULTIMEDIA