Analizando la realidad eclesial de Cádiz...

¿Qué está pasando en la diócesis de Cádiz-Ceuta? (Resumen actualizado)

Hay que dejarlo bien claro, en la Diócesis de Cádiz-Ceuta están pasando cosas muy graves y serias...

Equipo de redacción de www.moceop.net - 11 de Noviembre de 2020

Concentración en apoyo a Rafael Vez frente a la Catedral de Cádiz

En el mes de Julio, Juan Cejudo publicó en su blog un artículo detallando todo lo que está pasando en la Dióceis de Cádiz-Ceuta. Esté artículo lo públicamos íntegro en esta web de Moceop (Recomendamos su lectura para saber qué es lo que está pasando).

La situación en la Diócesis, lejos de arreglarse se ha ido complicado aun más, lo que hizo que en el mes de Septiembre el "Grupo Cristiano de Reflexión Acción" enviara un escrito a todos los colectivos cristianos, teólogos y cristianos para que lo apoyaran con su firma. En el escrito se relatan todos estos hechos y va dirigido al Nuncio actual, al presidente de la Conferencia Episcopal española, al Secretario de Estado Pietro Parolin y a las congregaciones de los obispos y del clero. Se recogen más de 300 firmas y se envían por burofax certificado con acuse de recibo a España y cartas certificadas con acuse de recibo al Vaticano. De momento no se ha recibido ninguna respuesta. (Este escrito se puede leer aquí)

En septiembre el obispado de Cádiz y Ceuta perdió en los tribunales eclsiásticos de Sevilla el pleito que tenía con los carmelitas pues el obispado pretendía apropiarse de la Iglesia del Carmen y del antiguo convento, valorado todo en unos 5 millones de euros. El tribunal le dio la razón a los carmelitas.

En Octubre el obispo nombra un promotor de la justicia, el sacerdote cordobés Rafael Rabasco Ferreira, quien redacta una denuncia de 88 folios y la presenta al tribunal eclesiástico de la diócesis de Cádiz y Ceuta (cuyos miembros son elegidos también por el obispo). El presidente del tribunal es el obispo aunque puede delegar en el vicario.

Ante este desmesurado ataque del obispado, el Grupo Cristiano de Reflexión Acción emite un nuevo comunicado de prensa que se difunde ampliamente y que se puede leer aquí: (Este Comunicado se puede leer aquí).

Por todo esto, desde Moceop también hemos decidido de sacar un comunicado posicionandonos en este conflicto, porque pensamos que con los comportamientos que está teniendo la jerarquía se están tirando por tierra los valores del evangelio, y ante tal atropello no podemos quedarnos de brazos cruzados. (Este Comunicado se puede leer aquí).

Equipo de redacción de www.Moceop.net